Código de Conducta: Comerciante

El Código de conducta (“Código”) es un conjunto de pautas y estándares que ShapsiTaxi,y sus subsidiarias (“Shapsi”, “Nosotros”) responsabilizan a nuestros socios comerciales independientes (“Comerciantes”, “Usted”). como parte de nuestra comunidad Shapsi. Cumplir con el Código garantiza que protegemos a nuestros usuarios y sistemas y que juntos brindamos la mejor experiencia a nuestros consumidores.

Manténgase seguro y cumpla la ley

Cumplir con las leyes y regulaciones

Su gobierno y las autoridades reguladoras locales le exigen que cumpla con todas las leyes, normas y reglamentos aplicables, incluidas, entre otras, las leyes y reglamentos alimentarios, laborales, de salud, de seguridad y medioambientales. 

Como socio comercial de Shapsi, le exigimos que tenga licencias válidas para operar y otros permisos que puedan exigir las autoridades pertinentes. Le solicitamos que actualice y/o vuelva a enviar los documentos cuando los documentos registrados expiren o sean revocados. Shapsi se reserva el derecho de solicitar información actualizada cuando sea necesario y de solucionar el problema si usted no lo hace o se niega a hacerlo. 

No se tolerarán actividades de naturaleza delictiva, incluidas, entre otras, la venta de bienes ilegales, prohibidos o controlados, fraude, agresión, acoso o abuso de cualquier tipo. Trabajaremos estrechamente con las agencias encargadas de hacer cumplir la ley cuando se nos solicite hacerlo para investigar el asunto.

Violaciones del Código

Como aplicación cotidiana que satisface las necesidades diarias de nuestros usuarios, nuestra principal prioridad es garantizar la seguridad de nuestros consumidores y socios en cada experiencia.

Shapsi se toma en serio las violaciones del Código. Shapsi tiene umbrales relacionados con cuestiones de calidad para mantener los altos estándares de nuestra plataforma. El incumplimiento de estos umbrales puede dar lugar a la suspensión o cancelación del acceso del usuario a la plataforma Shapsi. Shapsi puede, pero no tiene la obligación de hacerlo, notificarle antes de finalizar su uso de la aplicación y los servicios de Shapsi. 

Alentamos a los socios comerciales a notificar a Shapsi inmediatamente sobre cualquier incumplimiento de las leyes y regulaciones aplicables que pueda afectar su capacidad para brindar servicios. 

Si sospecha de actividades fraudulentas que involucran a otros comerciantes o socios conductores, consumidores o socios corporativos, puede enviar esta información a través de nuestro Programa de Recompensas FairPlay .

Respete nuestra plataforma

Practica la integridad y la bondad

La confianza es la base de una verdadera asociación. La honestidad y la benevolencia ayudan a ganar esa confianza de nuestros compañeros socios y consumidores. Por lo tanto, nos tratamos unos a otros con amabilidad y no explotamos injustamente las debilidades de la otra parte en la relación. Instamos a los socios comerciales a que se traten entre sí, a nuestros socios conductores, a los consumidores y a los empleados de Shapsi con respeto y dignidad.

Solicitamos a los Comerciantes que actúen de buena fe, no engañando ni defraudando a Shapsi ni a sus consumidores por ningún método. Por ejemplo, evite cobrar efectivo por pedidos sin efectivo o compartir o crear cuentas duplicadas. Además, evite la colusión con consumidores o socios repartidores para realizar pedidos, transacciones y actividades falsas para obtener ganancias injustas.

Shapsi solicita a los comerciantes que solo utilicen las aplicaciones oficiales de Shapsi descargadas de Google Play o Apple Store. Le pedimos que no utilice ninguna aplicación o dispositivo que pueda modificar la experiencia de usuario prevista por Shapsi. Estos incluyen dispositivos rooteados y liberados y marcos expuestos. Le recomendamos que proporcione información veraz al crear y acceder a su cuenta. 

Se recomienda encarecidamente a los comerciantes que no acosen a los consumidores para que realicen cambios en su pedido ni los obliguen a cancelarlo. Que los comerciantes se pongan en contacto con socios repartidores o consumidores fuera de la aplicación Shapsi Merchant con fines injustificados está estrictamente prohibido y se considera una forma de acoso y violación de la privacidad personal. Además de esto, se solicita a los socios comerciales que no soliciten ni roben a los consumidores para que realicen pedidos fuera de la aplicación Shapsi Merchant. 

Disminuya su tasa de cancelación

Los socios comerciales pueden mantener actualizada la información de tiendas y restaurantes, como horarios de trabajo, precios, fotos y ubicaciones, a través de la aplicación Shapsi Merchant. Le recomendamos encarecidamente que utilice fotografías apropiadas y veraces de los artículos que vende, en lugar de utilizar imágenes con marcas de agua, imágenes que no le pertenecen o ninguna en absoluto.

Le recomendamos que utilice la herramienta «Editar pedido del comerciante» para actualizar los pedidos y asesorar a los consumidores sobre artículos de reemplazo si los productos están agotados o si no puede cumplir con un pedido, ya sea parcial o totalmente.

Ajustar su horario operativo puede ayudar a aumentar su tasa de aceptación y disminuir su tasa de cancelación. Puede utilizar la función «desconectarse» en caso de emergencia o si está cerrando por vacaciones. Los comerciantes también pueden cambiar su estado a «pausa temporal» si recibe más pedidos de los que puede manejar. Marque los artículos como no disponibles si se queda sin ingredientes.

Sea un buen ciudadano

Mantenga prácticas de trabajo seguras e higiénicas

Nuestros consumidores esperan que los alimentos que consumen o los productos que piden sean seguros y adecuados para el consumo. La mayoría de los problemas de seguridad atribuidos a los comerciantes implican la degradación de los alimentos, la contaminación, los alimentos poco cocinados, la preparación antihigiénica de los alimentos o que los consumidores encuentren un objeto extraño en su pedido. Las enfermedades o lesiones transmitidas por los alimentos son indeseables y, en el peor de los casos, pueden ser mortales. El deterioro de los alimentos es un proceso descuidado, costoso para su negocio e impacta negativamente en la experiencia del consumidor.

Los socios comerciales son responsables de garantizar que ellos y sus empleados mantengan prácticas laborales seguras e higiénicas. Las prácticas seguras son vitales, como el lavado frecuente de manos con agua y jabón, la desinfección diaria de las superficies y el uso de equipo de protección (por ejemplo, mascarillas, guantes, delantal, redecilla). También recomendamos realizar capacitaciones periódicas sobre seguridad, inspeccionar los estándares alimentarios y separar los productos al almacenarlos, prepararlos o servirlos.  

Shapsi le pide que preste especial atención a las instrucciones de los consumidores sobre los alimentos para proteger a nuestros consumidores, ya que pueden ser alérgicos y enfermarse. Por ejemplo, las pautas pueden decir «sin mariscos», «sensible a los huevos», «alérgico a las nueces». 

Podemos realizar inspecciones de seguridad y salud en su lugar de trabajo para garantizar una plataforma segura para nuestros usuarios. Además, Shapsi puede imponer una sanción si los alimentos preparados no cumplen con los estándares de seguridad alimentaria.

Garantizar la calidad

Los consumidores seguirán recurriendo a socios comerciales que constantemente brindan excelentes experiencias al ofrecer productos y servicios de alta calidad.

Los socios comerciales pueden aumentar la calidad del servicio siendo confiables, receptivos y empáticos con los consumidores. Las buenas prácticas incluyen garantizar la apariencia de las instalaciones, el personal y los equipos, brindar un servicio rápido, ser útil y escuchar las necesidades de los consumidores. Por ejemplo, respete una reserva que haya aceptado y responda a los comentarios críticos de los consumidores. 

Los socios comerciales pueden garantizar la calidad del producto preparando comidas sabrosas y atractivas en el tamaño de porción adecuado. Recomendamos que el precio y la calidad de los alimentos proporcionados a través de la aplicación Shapsi Merchant sean consistentes con las cenas. Alentamos a los comerciantes a utilizar ingredientes frescos y preparar los alimentos «justo a tiempo» para su recolección. 

Recomendamos que los socios comerciales confirmen que no faltan artículos realizando una verificación final del pedido antes de empacar. No manipule los alimentos ni los artículos de entrega, ni empaquete los pedidos, especialmente aquellos que contienen productos crudos o congelados, en las bolsas de entrega adecuadas: selle las bolsas y los productos para evitar la contaminación y los derrames. Le recomendamos adjuntar el recibo al pedido para su validación. Shapsi se reserva el derecho de imponer una penalización si faltan alimentos o si son incorrectos.

El Código puede actualizarse periódicamente. Los socios comerciales pueden consultar nuestro sitio web para obtener la versión más actualizada del Código. 

¿Tiene preguntas o comentarios? Comuníquese con nuestro centro de ayuda o hable con su administrador de cuentas.

back to top
Abrir chat
Escanea el código
Hola
¿En qué podemos ayudarte?